Historias para Reflexionar – “Las Ranas”

martes, 27 de mayo de 2014 a la/s 18:18
  

Esta semana en “Historias para Reflexionar” les tengo un nuevo relato que nos hará pensar y seguir su ejemplo. En esta ocasión presento:

“LAS RANAS”

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: “¿No escuchaste lo que te decíamos?” La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.

Aprendizaje: Cuando muchas personas te digan que “no puedes”, tienes que ser como la rana, hacer oídos sordos a aquellos que te dicen que nunca lo vas a lograr y en tu mente decirte ¡Yo sí puedo!, soy un luchador incansable y puedo lograr lo que quiero. Ten presente, “Si eres optimista, triunfarás siempre”

Nos vemos hasta la próxima entrega. Inhala, Sonríe, Exhala… Y recuerda, Dios está en Total Control. -  ASÍ DE SIMPLE. “NAMASTÉ”

Foto: freeimages.com Author: backtrust



Blogger
Google+
Facebook
Comentarios :

0 comentarios :

Publicar un comentario