Actitud POSITIVA, el hábito INDISPENSABLE

domingo, 6 de julio de 2014 a la/s 16:32

En esos días en que todo parece salir mal desde el momento en el que nos despertamos, generalmente comienza con una situación problemática (el carro no arranca, no sonó el reloj despertador, se te olvidó una cita, etc.) que permitimos que afecte nuestro estado mental. Y eso nos lleva a otro y a otro, y antes de que te des cuenta, tu mundo no es nada agradable.

Pon juntos varios días como éstos y la vida se te puede convertir en algo insoportable. Y con todo, ninguna de las situaciones o cosas que salieron mal en nuestro día, fueron las causantes de nuestra miseria, fue nuestra respuesta a lo que nos iba sucediendo lo que causó el mal estado interior y eso viene en detrimento de nuestra autoestima.

Por eso es necesario que aprendamos el nuevo hábito de una actitud positiva en todo momento para que alcancemos las metas que nos proponemos. Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas.

Si por dentro estamos viviendo una tormenta, eso seguramente se verá reflejado en nuestro mundo exterior. De la misma manera que cuando a nuestro alrededor todo es fluidez y alegría, nos está diciendo la felicidad que habita dentro de nosotros.


No importa lo que pase a tu alrededor, trata de verle el lado positivo a las situaciones y siempre se lo encontrarás. Una persona que piensa positivamente no es que se rehuse a reconocer lo negativo, sino que se rehúsa a vivir con lo negativo y este hábito te ayuda a lograr lo que deseas en la vida.

El pensamiento positivo habitualmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para ti aunque las cosas se vean mal a tu alrededor. Y lo más grandioso es que cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras. Y esto es algo que vale la pena analizar.

Hay maneras de adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos y las resumo como sigue:

1.- Concéntrate en lo bueno

Mantén la creencia de que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Esta creencia te permitirá buscar y encontrar lo bueno en cada situación. Por difícil que parezca en ocasiones, siempre hay un bien que recibir en cada experiencia de tu vida. Puede ser una lección aprendida, puede ser que ganaste experiencia o que conociste a alguien. Siempre hay un bien que recibir. Encuéntralo y tu actitud tomará una dirección positiva.

2.- Busca la lección en todo

Así como concentrarse en el lado bueno de las cosas, si le buscas la lección que puedes aprender, entonces la situación, circunstancia o peligro toma un significado completamente nuevo. Comenzarás por comprender que cualquier situación que estés enfrentando en estos momentos necesitará que la enfrentes para poder aprender la lección contenida en esa experiencia. Después, todas las lecciones que aprendas como resultado de enfrentar los problemas que se te presenten, te harán crecer y madurar más, mejorando tu autoestima y eso lo podrás utilizar a tu favor para lograr tus metas.

3.- Enfócate en la solución

Cada vez que una situación problemática te aparezca, concéntrate rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que ocupes en pensar en el problema irá minando tu actitud positiva hasta resolverlo. Enfócate en encontrar la solución al problema y divídela en tareas que puedas ir manejando, planea las actividades que deberás llevar a cabo para resolver la situación y ¡actúa!

4.- Concéntrate en el presente y obtendrás un futuro maravilloso

Cualquier reto que se interponga en tu camino, enfócate en el presente y no en el pasado. No puedes cambiar el pasado, así que en lugar de preocuparte acerca de qué hizo quién y por qué se le debe de culpar, enfócate en lo que quieres lograr y en cómo puedes llegar a ello desde donde te encuentras ahora. Concéntrate en una visión de tu futuro, tomando acción presente. Cómo quieres que sea y cómo quieres que se vea. Mantén tu mente enfocada en tu visión del futuro y tomarás acciones que serán más positivas cada día. Organizar tu día de manera que practiques esto continuamente, te ayudará a lograr el hábito.

5.- Comienza a pensar cómo piensan las personas de éxito

Las personas de éxito saben que una actitud mental positiva es una herramienta indispensable. Tú también puedes ser tan positivo como desees si te concentras en lo bueno, buscar la lección a aprender, te enfocas en la solución y piensas en el futuro. Si piensas como las personas de éxito, quienes piensan utilizando tu mente para ejercer control de la situación, te mantendrás positivo y con buen espíritu la mayor parte del tiempo. Incluso, recibirás la recompensa que viene con esa actitud mental positiva, como todas las personas de éxito lo han aprendido.

6.- Toma acción y ve tras tu objetivo

Primero, concéntrate en lo bueno y busca la lección que puedes aprender en cada situación. Comienza a escribir un diario o haz una lista de cada idea e inspiración que te pueda llegar de cada revés y dificultad que sufras. Segundo, orienta tu mente siempre hacia las soluciones con cada dificultad que enfrentes. Que sea un hábito para ti el buscar las respuestas a tus preguntas así como las soluciones a tus problemas. Busca la ayuda de una persona especializada (Coach), que tenga la madurez, la preparación y la experiencia que tú aún no tienes para que sea tu guía en el camino hacia el éxito. Tercero, traslada tus pensamientos a un papel. Tómate el tiempo para escribir cada detalle de la situación que enfrentas y luego practica una “lluvia de ideas” sobre posibles soluciones. Planea los siguientes pasos con tu agenda y calendario en mano y de la forma más lógica que puedas, después actúa para eliminar el obstáculo.

“Crea en tu vida el hábito de incorporar cada día un Pensamiento Positivo y Poderoso”.

Sígueme en Twitter e Instagram como @ElnorBracho
Espero que esta información sea de gran utilidad en tu transitar por la vida. Aprovecha y aplica este conocimiento a tu favor. Nos vemos hasta la próxima entrega. Inhala, Sonríe, Exhala… Y recuerda, Dios está en Total Control. “ASÍ DE SIMPLE”


NAMASTÉ
Blogger
Google+
Facebook
Comentarios:

3 comentarios :

  1. realmente, eso es lo que muchas veces nos falta en la vida; tener una aptitud positiva, por muy dificil que sea la situacion a la cual nos enfrentamos, y esto no nos permite visualizar una solucion.....gracias por este maravilloso articulo.....

    ResponderEliminar
  2. Las grandes ideas solo necesitan una persona positiva para ser tal. Gracias por recordarnos cual es el camino más idóneo +

    ResponderEliminar
  3. Las grandes ideas solo necesitan una persona positiva para ser tal. Gracias por recordarnos cual es el camino más idóneo +

    ResponderEliminar