OBSERVA BIEN A QUIÉN MONTAS EN TU TREN

viernes, 14 de noviembre de 2014 a la/s 05:01
Todos nos movemos en una dirección con una visión y un propósito en la vida. Si hacemos un análisis de nuestra vida tenemos diferentes etapas. Para lograr nuestras metas necesitamos contar con la ayuda de personas que nos apoyen en la conquista de nuestros sueños.

A través de la vida tú montas en tu tren a miles de personas para poder desarrollar tus proyectos. El reto aquí es saber qué tipo de personas necesitamos en nuestro tren para que nos ayuden a realizar nuestras metas, pero que a la misma vez, que estas personas puedan sentirse cómodas, motivadas y comprometidas para llegar al final de la travesía.

La experiencia nos dice que muchas veces nos equivocamos y llenamos el tren con muchas personas que no entienden hacia dónde se dirige el mismo, que no se comprometen con el propósito del viaje y lo único que piensan es en cuál es el beneficio que recibirán mientras estén montados allí. No están dispuestos a sacrificarse, a aportar y apoyar al chofer para llegar a su destino.



Revisa hoy quién está montado en tu tren, y si realmente está en armonía con el propósito, la visión y los valores que tienes, será un viaje placentero. Pero si es al contrario, es mejor bajarlos hoy del tren y pasar un mal rato corto que tenerlo dentro saboteando, criticando y paralizando el proceso del viaje.

Los líderes tienen que entender que hay mucha gente buena en su equipo de trabajo, pero no necesariamente están sentados en el asiento correcto para apoyar el proceso del viaje. Por ejemplo: existen muchas personas en posiciones administrativas que serían mucho más efectivos si se movieran a un asiento que requiera creatividad, compartir con la gente y servir. Ese pasajero lo va a disfrutar y va a aportar mucho más a sus proyectos porque se siente útil, apreciado y siente que su trabajo es efectivo. Revisa hoy si tus pasajeros están sentados en el asiento correcto.

Otro punto que debe evaluar el chofer del tren es saber si las personas entienden a dónde se dirigen y el grado de flexibilidad que se va a requerir. No necesariamente los expresos estarán disponibles para llegar a su destino y tendrán que utilizar caminos vecinales que no le permitirán que vayan a alta velocidad, y con mucha posibilidades de que el viaje sea más largo.

Muchas veces los líderes no consiguen los resultados que se esperan, su familia, la junta de directores o sus empleados, comienzan a criticarlos, a murmurar, a cuestionar lo que se está haciendo. No entienden que el propósito o la visión que se quiere alcanzar puede tomar más tiempo de lo que se esperaba. Hoy es un buen día para orientar y exhortar a las personas que están montadas en tu tren, que todo tiene su tiempo. Hay metas que se alcanzan antes de tiempo y hay otras que toman mucho más tiempo.

Hay 5 pasos importantes para llevar tu Tren al destino que te propones:

1. Establece claramente cuál es la meta, el propósito, la visión que quieres alcanzar.
2. Prepárate, edúcate y reúnete con personas que hayan alcanzado la meta y los sueños que se han propuesto.
3. Define qué tipo de personas son las que tienes que invitar a montarse en tu tren. Que valoren tus sueños y se comprometan en ayudar a alcanzarlos.
4. Revisa que las personas estén haciendo la labor que se comprometieron hacer. Verifica si están sentados en el asiento correcto.
5. Llénate de valor y baja del tren a todos aquellos que no estén cumpliendo con lo que se comprometieron. Es mejor llevar un tren con poca gente, que estén comprometidas y decididas a convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible.

Como puedes ver es algo sencillo y a la vez poderoso. Entonces ya sabes “Dime qué tipo de personas invitas a viajar en tu Tren y te diré con qué actitud llegarás”. Te garantizo que tu viaje será mucho más placentero, tus metas se alcanzarán mucho más rápido y la celebración de éstas se disfrutarán mucho más. ¡Motívate, tú puedes!

Espero que esta información sea de gran utilidad en tu transitar por la vida. Recuerda aprovechar y aplicar este conocimiento a tu favor. Nos vemos hasta la próxima entrega. Inhala, Sonríe, Exhala… Dios está en Total Control. “ASÍ DE SIMPLE”


NAMASTÉ
Blogger
Google+
Facebook
Comentarios:

2 comentarios :