DEPRESIÓN. Combátela de inmediato

lunes, 18 de mayo de 2015 a la/s 05:13

Para combatir la depresión, comenzaré por explicar los síntomas de esta enfermedad que afecta a 345 millones de personas en el mundo y unas 25 millones en los Estados Unidos.

Enumero algunos síntomas de la depresión:

·       Estado de ánimo, muy irritable.
·       Cambios en el comportamiento del sueño, duermes mucho o demasiado poco. Esto también se traduce al apetito, comes en demasía, o pierdes las ganas de comer.
·       Hay una pérdida de interés en las cosas que antes te resultaban atractivas.
·       Se produce un estado de fatiga, una pérdida de energía en todo el comportamiento de la persona, así como un sentimiento de inutilidad.
·       Frecuentemente, se producen pensamientos de muerte e incluso suicidas.
·       Otras manifestaciones son, indecisiones, pérdida de la concentración, frustraciones, etc.

La depresión es en muchos casos un efecto del estrés, de ahí que se vea muchas veces al estrés y a la depresión como una acción de causa y efecto. Aunque, no siempre es así. En el caso de la depresión en mujeres, se debe a un factor hormonal. El descontrol hormonal producto de la peri menopausia o de la menopausia como tal, algunas veces lleva a la mujer a un sentimiento de depresión, debido a un descenso en la cantidad de estrógenos. Otro factor es la progesterona, un descontrol de esta hormona, así como del cortisol, que pueden llevar a las mujeres a estados depresivos.

Ahora bien, la depresión no es exclusiva de las mujeres, los hombres también tienen sus trastornos hormonales conocidos como climaterio.

Consejos que te ayudarán a disminuir y a sanar la depresión:

Manténte positivo todo el tiempo, aun, cuando las cosas no salgan del todo bien.

Desarrolla interés por cosas que no estabas haciendo últimamente, como salir más de tu casa, ir a lugares que te sean agradables (playa, cines, parques, etc.). Cualquier cosa o lugar que te haga sentir a gusto. Recuerda que tú eres el enfermo, y tienes que ser un poco egoísta con y por tu salud.

Al sentir deseo de llorar, no te detengas, a veces es muy necesario desahogarse.

Algo muy importante es ser realista, reconocer que tienes un problema, y que debes enfrentarlo, trata de resolver los problemas en compañía de tus seres más queridos, y no trates de hacerlo solo.
Evita el uso de drogas o alcohol.

Además de todo esto, debemos acompañarlo de una buena actividad física. Un cuerpo en buen estado físico ayudará mucho en cómo combatir la depresión.

Busca ayuda de un especialista, coach de vida y sobre todo aférrate con optimismo, fe y ganas de vivir. La sonrisa sana, busca a alguien que te haga cosquillas y ríete a carcajadas. Todo está en la actitud al enfrentar cada situación.

Espero que esta información sea de gran utilidad en tu transitar por la vida. Recuerda aprovechar y aplicar este conocimiento a tu favor.


Nos vemos hasta la próxima entrega. Inhala, Sonríe, Exhala… Y recuerda, Dios está en Total Control. “ASÍ DE SIMPLE” NAMASTÉ
Blogger
Google+
Facebook
Comentarios:

1 comentario :

  1. La verdadera depresión sólo la puede controlar un buen psiquiatra, tal vez en ese caso que describes allí solo se trate de un estado de tristeza que igualmente necesita un apoyo terapéutico, no hay que confundir a las personas!!!!

    ResponderEliminar